martes, 20 de enero de 2015

Una triste Novela



Una triste Novela

Una repetitiva, triste, sin sentido, y mala trama, eso es lo que logro Televisa con su nueva Tele-Novela. Y es que cuando el público esperaba algo nuevo, ellos no fueron capaces de darnos algo que no se hubiera visto ya; Un protagonista “Güapo”, inocente y con una falta de capacidad intelectual increíble. Cuando se esperaba algo diferente, eso fue lo que nos dieron como protagonista de su nueva novela, “La Silla Presidencial”.
Debieron de haber innovado, llevarnos a “La Silla Presidencial” a un tipo físicamente feo, tosco y no a ese personaje que vende tanto -Entre las ignorantes- como el novio de Barbie, aquel pobre desdichado que vive a la sombra de su mujer y que así sea el autor de heroicas y mágicas historias no sale de la obscuridad. Quizás lo único nuevo es que el protagonista no vive bajo la sombra de su mujer, sino bajo una inmensa estela de corrupción, impunidad, sangre, omisión, etc.…
Lo increíblemente atractivo seria el que tal personaje luchara contra los poderosos - Y no con ellos- que dichos personajes temieran su castigo hacia ellos y su benevolencia para los pobres y desdichados Ciudadanos que sufren con las manos abajo y sin poder hacer ni decir nada - Según ellos – un líder que fuera capaz de romper esta pobreza que millones sufren y que los productores de tan triste novela en lugar de combatir se dedican a  administrar.
Televisa lo hizo mal, le dio a México un Peña sin capacidad para dirigir un país que se encuentra sumido en una crisis política, que no inicio con él, que inicio hace décadas y comenzó su crisis ese 2 de julio del 2006 cuando el anterior presidente que nos habían dado “El Presidente del Empleo” intento legitimarse por medio de las armas -inventando una “Guerra”- cuando existía la duda si los ciudadanos lo habían elegido a él cómo su otrora Presidente.
Ellos y su inmensa maquinaria de corrupción, corrompida aun mas por alimentarse de ese enemigo público llamado Crimen Organizado  –que todos conocemos, pero todos negamos- al cual declaro la guerra aquel dipsómano de “Familia Michoacana”. En sus inicios dicho enemigo se dedicaba al Narcotráfico y que tras haber dado buen uso de las debilidades y las faltas de poder en un Estado con síntomas de fallido dio variedad a sus crímenes, adentrándose en él y convirtiendo a “Los buenos” en parte de “Los malos” volviendo con ello una mescolanza en la que determinar de qué grupo es cada uno de  ellos se vuelve una tarea difícil de terminar…. Continuara?
P.D
Si el autor no es asesinado, secuestrado, quemado, por los “Malos”  o termina haciendo alguna estupidez, así será.